Materiales - Fachadas

DESCRIPCIÓN

Somos especialistas en obra nueva y rehabilitación de fachadas de piedra natural, tanto con métodos tradicionales (fachadas tradicionales y recuperaciones ornamentales), como las más innovadoras de mejora de la envolvente de la vivienda o edificio, mediante Sistemas de Aislamiento Térmico Exterior (SATE) que mejora la eficiencia energética del edificio y reduce el mantenimiento de las fachadas.

La piedra natural representa una elección acertada tanto para reforma, obra nueva o rehabilitación. Su resistencia, durabilidad y sostenibilidad son una apuesta segura a la hora de elegir los materiales de construcción a utilizar en cualquier proyecto.

Si nos estamos planteando construir una casa o renovar una ya existente, debemos tener en cuenta una serie de factores que afectarán a la habitabilidad y la eficiencia energética de nuestra vivienda. La inercia térmica, las necesidades energéticas, la integración estética en el paisaje… Todos ellos son elementos básicos de la arquitectura sostenible y que cuentan con un peso importante a la hora de decidirnos a elegir un tipo de proyecto u otro. La piedra natural aporta una serie de ventajas tanto a la obra nueva como a la rehabilitación o reforma de cualquier vivienda. A continuación, resumimos las más importantes:

1. Cercanía y variedad: conseguir la piedra natural que queremos para nuestra obra nueva es cada día más fácil gracias a la gran red de centros de distribución existente. La proximidad con las canteras de piedra natural ya no es necesaria hoy en día ya que el transporte del material hasta nuestra nueva casa no supone un encarecimiento de su coste.

2. Belleza y durabilidad: la piedra natural es un producto muy resistente y duradero de tal manera que se convierte en un material de construcción muy valioso con el tiempo. Además, su apariencia se mantiene a lo largo de los años sin deteriorarse, ahorrando costes de mantenimiento como otro tipo de fachadas pintadas o revestidas con materiales sintéticos o artificiales que se desgastan con facilidad.

3. Versatilidad: la piedra natural permite multitud de aplicaciones en proyectos de rehabilitación ya que tanto se puede instalar en la fachada como en los suelos de la vivienda. Adaptable a interior e exterior, la piedra natural es un punto fuerte para la rehabilitación de viviendas gracias a su versatilidad.

4. Aprovechamiento de estructuras: si la edificación que vamos a rehabilitar estaba originariamente construida en piedra, podemos aprovechar las estructuras existentes. De esta forma, conseguiremos un importante ahorro en material de construcción.

5. Integración arquitectónica: la elección de piedra natural también es un acierto a nivel paisajístico ya que conseguimos integrar totalmente la vivienda en el entorno, respetando así la arquitectura de la zona.

6. Fachadas ventiladas de nueva generación que mejoran la eficiencia energética con ahorros de hasta el 40% de la factura. Cambiamos la estética del edificio con la incorporación de fachadas de piedra que le confieren un aspecto totalmente renovado, eficiente y duradero.

Algunas de las ventajas de las fachas ventiladas son:

1. Eliminación de puentes térmicos: pilares, frentes de forjado, cajas de persiana, etc.

2. Reduce el riesgo de condensaciones.

3. Sistemas impermeables al agua de la lluvia y permeables al vapor de agua.

4. No reduce el espacio interior habitable de la viviendas.

5. Revaloriza económicamente el inmueble.

Se puede revestir y aislar el exterior del edificio adaptándose a las geometrías del mismo, incluso a las más complejas, sin discontinuidad o bien se puede crear dentro de las posibilidades técnicas una nueva geometría del inmueble dándole un aspecto personal.

Incorporan un aislamiento con un espesor óptimo aseguran drásticas reducciones de la energía disipada al exterior, demostrando una disminución del consumo de combustibles próximo al 30% y permiten un ahorro energético consistente y continuo (calefacción en invierno; aire acondicionado en verano). Se estima que la inversión realizada para la instalación del sistema se amortiza, de media, en los cinco años siguientes.

Realizamos y rehabilitamos Fachadas tradicionales de piedra y recuperaciones ornamentales, podemos igualar los tipos de piedra (somos fabricantes) o bien mejorar las fachadas con un nuevo diseño de piedra que le dé un aspecto mejorado en el entorno que se encuentre. Suministramos el material y si lo desea lo podemos instalar, nos ajustamos a sus necesidades y trabajamos con direcciones técnicas para que su proyecto llegue a buen puerto.

¿POR QUÉ ELEGIRNOS?

Elígenos y empezarás a disfrutar de ventajas y más ventajas:

  • De toda la destreza de nuestros profesionales
  • De la experiencia de una empresa líder en el sector
  • De nuestros 30 años dando soluciones a particulares y profesionales
  • De la más amplia variedad internacional en mármoles, granitos y calizas
  • Del mejor servicio, precio y calidad

PREGUNTAS GENERALES

  • ¿A quién puedo solicitar un presupuesto?

    Lo importante es tener un concepto de lo que desea realizar,  aplicación, resultado, medidas etc.,  tener una idea del tipo de material, color y tipo o cualquiera de nuestros servicios que necesite. En nuestra web podrás consultar toda la información al respecto y si lo deseas puedes ponerte en contacto con nosotros
    aquí

  • ¿Cuánto tardará mi pedido en llegar?

    Depende del material y servicios que nos solicite lógicamente, como referente estamos entregando encimeras fabricadas en 48 horas y 24 horas más para su instalación en la zona centro de Madrid. Nuestros servicios de mantenimientos los planificamos a partir de 24/48 horas.

  • ¿Puedo contar con instaladores para mi pedido?

    Por supuesto, en Grupo Carmena Mármoles contamos con profesionales en diferentes áreas que, sin duda, pueden ofrecerle una instalación adecuada y a su medida.

  • ¿Pueden asesorarme acerca del material o servicio más adecuada a mi proyecto?

    Si, no dude en preguntarnos, somos fabricantes y trabajamos con las principales marcas del mercado. Nuestra motivación es que nuestros clientes estén asesorados y elijan el producto o servicio con el que queden satisfechos.

© Copyright 2017 - Grupo Carmena Mármoles - Condiciones de Uso - Política de Privacidad - Política de Cookies