Materiales - Cocinas

DESCRIPCIÓN

Seleccionar la encimera para nuestra cocina es una decisión trascendente cuando estamos reformando o amueblando nuestra cocina. Parece una decisión sencilla, pero no lo es, ya que es un elemento que es muy visible y se ha de combinar, estilo, diseño y personalidad además de características propias del material como la robustez, color, durabilidad y también diseño. Existe una amplia gama de materiales para encimeras y puede suponer un reto, ya que se ha de combinar varios factores, como la duración, presupuesto, mantenimiento, vivienda en propiedad o alquiler y otros.

Tu encimera perfecta debería tener un estilo único, personal, que se ajuste a nuestro estilo de vida y con durabilidad, con la mínima necesidad de mantenimiento. Teniendo en cuenta estos tres factores básicos, podemos reducir la búsqueda a los dos materiales clave para encimeras de cocina: cuarzo y granito; ambos proporcionan la solución ideal para cubrir nuestras necesidades.

Elegir cuarzo o granito para la encimera de tu cocina es una opción segura. Estos materiales no solo aportarán vida a tu casa sino que también proporcionan muchas otras ventajas. Las encimeras de cuarzo otorgan un mantenimiento que la naturaleza no puede dar, mientras que el granito necesita de un cuidado mayor. Ni el cuarzo ni el granito decepcionan en términos de estética o estilo.

Encimeras de Cuarzo

Son fabricadas con cuarzo natural, uno de los materiales más duros del planeta y una pequeña cantidad de vidrio o elementos metálicos para conseguir variedad en los diseños y acabados. Otra de las ventajas que no tiene porosidad y su textura evita que las bacterias se desarrollen y resiste a las manchas, protegiendo la salubridad de tu cocina, consiguiendo una limpieza más sencilla.

Además de la durabilidad que proporciona el cuarzo, la estética del material y su variedad de colores es muy variada, y con diferentes fabricantes y calidades. La elección de una encimera de cuarzo no solo dará a tu cocina personalidad sino que proporcionará un rendimiento que supera a los materiales tradicionales.

Encimeras de Granito

Al igual que el cuarzo, se trata de un material muy duradero y se utiliza también mucho en cocinas. El granito es una piedra natural que se corta en su estado natural y luego se pule para diferentes usos entre ellos cocinas.

Al tratarse de un material tan duro, es muy resistente al rayado y a los cambios de temperatura. Como es piedra natural, el granito no proporciona tantas opciones de color ya que cada pieza es diferente y requiere, en muchas ocasiones, que el diseño de la cocina se haga basándolo en la encimera escogida, y esto no siempre es fácil.
Se recomienda un mantenimiento posterior a su uso para evitar manchas. Para limpiar el granito y mantener su brillo hay que utilizar agua caliente y jabón.

¿POR QUÉ ELEGIRNOS?

Elígenos y empezarás a disfrutar de ventajas y más ventajas:

  • De toda la destreza de nuestros profesionales
  • De la experiencia de una empresa líder en el sector
  • De nuestros 30 años dando soluciones a particulares y profesionales
  • De la más amplia variedad internacional en mármoles, granitos y calizas
  • Del mejor servicio, precio y calidad

PREGUNTAS GENERALES

  • ¿A quién puedo solicitar un presupuesto?

    Lo importante es tener un concepto de lo que desea realizar,  aplicación, resultado, medidas etc.,  tener una idea del tipo de material, color y tipo o cualquiera de nuestros servicios que necesite. En nuestra web podrás consultar toda la información al respecto y si lo deseas puedes ponerte en contacto con nosotros
    aquí

  • ¿Cuánto tardará mi pedido en llegar?

    Depende del material y servicios que nos solicite lógicamente, como referente estamos entregando encimeras fabricadas en 48 horas y 24 horas más para su instalación en la zona centro de Madrid. Nuestros servicios de mantenimientos los planificamos a partir de 24/48 horas.

  • ¿Puedo contar con instaladores para mi pedido?

    Por supuesto, en Grupo Carmena Mármoles contamos con profesionales en diferentes áreas que, sin duda, pueden ofrecerle una instalación adecuada y a su medida.

  • ¿Pueden asesorarme acerca del material o servicio más adecuada a mi proyecto?

    Si, no dude en preguntarnos, somos fabricantes y trabajamos con las principales marcas del mercado. Nuestra motivación es que nuestros clientes estén asesorados y elijan el producto o servicio con el que queden satisfechos.

© Copyright 2017 - Grupo Carmena Mármoles - Condiciones de Uso - Política de Privacidad - Política de Cookies