Materiales - Granitos

DESCRIPCIÓN

El granito es una roca ígnea, muy compacta, de textura cristalina. Dicha roca se cristaliza a partir de un enfriamiento muy lento del Magma.

Está formado básicamente de Feldespato, Cuarzo y Mica. Aunque se encuentran también otros minerales como Magnetita, Esfena, Moscovita, Cordierita, Apatito…

Catálogo Granitos

Acabados Granito

Es el acabado rugoso por excelencia y el menos resbaladizo. Proporciona a la piedra una textura granulada que aclara y homogeniza su tono.Se utiliza principalmente para el revestimiento de fachadasproporcionando un aire rústico.

El Abujardado consiste en golpear repetidamente, mediante una herramienta con puntas la superficie a tratar. El resultado no es siempre el mismo ya que según la dureza del material, la herramienta usada o el numero de pasadas, variara el resultado. Con esto se consigue un acabado que además de bello es anti-deslizante.

Acabado Granito Abujardado

Pasa el ratón sobre la imagen para hacer zoom

El Arenado es un proceso que consiste en proyectar gránulos de abrasivo como Sílice o Corindón, mediante aire a alta presión contra la piedra. Con este proceso menos agresivo que el abujardado, conseguimos un acabado parecido a este, aunque con un poco mas de color y menor rugosidad.

Acabado Granito Arenado

Pasa el ratón sobre la imagen para hacer zoom

Como su propio nombre indica, se trata la piedra para conseguir un aspecto ligeramente antiguo y rugoso suave. Es uno de los acabados más demandados para el chapado, tanto en interiores como exteriores.

Consiste en someter a la piedra a un proceso que pueden ser mecánico o químico. Con estos procesos se busca un acabado que imita el mármol, que ha sido sometido a las agresiones medioambientales, durante siglos lo dejan sin brillo y erosionado. Además del componente estético que da este innovador acabado, dota a la piedra de un cierto grado de rugosidad, que la hace apta para su uso en exteriores, ya que este acabado le da unas propiedades antideslizantes mayores que el Mármol pulido.

Acabado Granito Envejecido

Pasa el ratón sobre la imagen para hacer zoom

El Flameado consiste en someter la superficie a tratar a una llama que produce temperaturas de aproximadamente 2500ºC. Esto provoca que como consecuencia del choque térmico, que se desprendan pequeñas láminas o esquirlas. El aspecto resultante es un acabado rugoso, pero con un aspecto cristalino sin cambios apreciables en el color.

Se aplica a los Granitos y en menor medida a los Mármoles, concretamente a los que en su composición tienen Cuarzo, Feldespato u otros materiales sensibles a las temperaturas a las que son sometidos. Este proceso no deja rastro de la llama en la piedra, añadiendo una protección extra contra los agentes atmosféricos.

Acabado Granito Flameado

Pasa el ratón sobre la imagen para hacer zoom

Con el Pulido conseguimos además de realzar la estructura y el color de la piedra, reducir su porosidad aumentando su resistencia al ataque de agentes externos.

Esto se consigue del mismo modo que el apomazado pero con unos abrasivos de mayor granulometría. Con este proceso no se consigue cerrar del todo el poro del material aunque si reducirlo considerablemente y resaltar toda su belleza.

Acabado Granito Pulido

Pasa el ratón sobre la imagen para hacer zoom

Como consecuencia de dividir el bloque que se obtiene de la cantera en tablas, obtenemos este acabado que es el punto de partida para todos los demás.

Las sierras utilizadas en este proceso dejan su huella en la piedra con una apariencia semi-rugosa e imperfecta, y al contrario del Pulido, ni deja ver la apariencia de la piedra, ni tapa el poro del material. Para resaltar un poco el color se puede además lavar al ácido.

Acabado Granito Nature

Pasa el ratón sobre la imagen para hacer zoom

¿POR QUÉ ELEGIRNOS?

Elígenos y empezarás a disfrutar de ventajas y más ventajas:

  • De toda la destreza de nuestros profesionales
  • De la experiencia de una empresa líder en el sector
  • De nuestros 30 años dando soluciones a particulares y profesionales
  • De la más amplia variedad internacional en mármoles, granitos y calizas
  • Del mejor servicio, precio y calidad

PREGUNTAS GENERALES

  • ¿A quién puedo solicitar un presupuesto?

    Lo importante es tener un concepto de lo que desea realizar,  aplicación, resultado, medidas etc.,  tener una idea del tipo de material, color y tipo o cualquiera de nuestros servicios que necesite. En nuestra web podrás consultar toda la información al respecto y si lo deseas puedes ponerte en contacto con nosotros
    aquí

  • ¿Cuánto tardará mi pedido en llegar?

    Depende del material y servicios que nos solicite lógicamente, como referente estamos entregando encimeras fabricadas en 48 horas y 24 horas más para su instalación en la zona centro de Madrid. Nuestros servicios de mantenimientos los planificamos a partir de 24/48 horas.

  • ¿Puedo contar con instaladores para mi pedido?

    Por supuesto, en Grupo Carmena Mármoles contamos con profesionales en diferentes áreas que, sin duda, pueden ofrecerle una instalación adecuada y a su medida.

  • ¿Pueden asesorarme acerca del material o servicio más adecuada a mi proyecto?

    Si, no dude en preguntarnos, somos fabricantes y trabajamos con las principales marcas del mercado. Nuestra motivación es que nuestros clientes estén asesorados y elijan el producto o servicio con el que queden satisfechos.

© Copyright 2017 - Grupo Carmena Mármoles - Condiciones de Uso - Política de Privacidad - Política de Cookies